TEXTO INSPIRACIONAL
SEUR COVID
Estimado cliente,
 
Como sabes, nos encontramos en una situación excepcional a la que nunca antes nos habíamos enfrentado, y tras el análisis del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, nos gustaría compartir contigo algunas líneas de actuación:
 
SEUR SEGUIRÁ OPERANDO.
 
Con carácter general, en nuestra actividad primará siempre el interés general de la ciudadanía, la seguridad de nuestros trabajadores y colaboradores (la de todos, pero señaladamente la de los repartidores y personal de nave, nuestros particulares "héroes" en esta batalla) y los intereses de nuestros clientes, que procuraremos atender con la menor disrupción posible, a pesar de las dificultades y la situación extraordinaria y de fuerza mayor ante la que nos encontramos.
 
Ante el cierre de algunas empresas y locales comerciales en este periodo, es previsible que una parte significativa de los envíos no se pueda entregar, por lo que te pedimos que no solicites recogidas de la mercancía que no tengas certeza que pueda ser entregada.
 
En el caso de que no podamos hacer efectiva la entrega de la mercancía, iniciaremos el proceso de devolución a tus instalaciones en un plazo inferior al inicialmente pactado con objeto de asegurar nuestras operaciones.
 
Restringimos el servicio contrarreembolso y los envíos a portes debidos con pago al contado.
 
La operativa podrá verse impactada en función de las limitaciones con las que nos encontremos, de forma que no podemos garantizar nuestros plazos de entrega habituales. En cualquier caso, seguiremos monitorizando nuestra calidad diaria y poniendo las medidas necesarias para mantener los mejores niveles de servicio en las situaciones actuales.
 
Los mensajes a clientes de PREAVISO y de REPARTO incluirán la fecha y franja de entrega, pero con el texto adicional de que son orientativos y que podrán sufrir variación en función de las circunstancias.
 
La Red Pickup no operará hasta nueva indicación ni podremos recuperar los envíos que se encuentren allí depositados. Por tanto, suprimimos la opción de depositar en punto tras intento de entrega, el envío directo, así como las devoluciones de ecommerce a través de los puntos.
 
Procedimiento de entregas. Dada la especial sensibilidad sobre la problemática de las entregas y para evitar situaciones de riesgo con nuestros consignatarios y maximizar la protección de nuestra fuerza de reparto y mientras dure el estado de alarma:
 
 
Como primera opción, se habilita que el repartidor:
 
- Presente el envío al destinatario y respetando la distancia de un metro en todo el proceso.
 
- Solicite al receptor su firma en la etiqueta del envío (con el propio bolígrafo del receptor).
 
- Capture posteriormente imagen con la cámara PDA.
 
 
En los casos en que la opción anterior NO sea posible por negarse el receptor a firmar, como segunda opción, se habilita que el repartidor:
 
- Presente la mercancía al destinatario, respetando la distancia de 1 metro.
 
- Solicite nombre y apellido del receptor del envío de forma verbal, para informar en el sistema.
 
- Firme CON SU NOMBRE LEGIBLE o DNI en la PDA.
 
- Capture imagen con la cámara de la PDA.
 
 
Finalmente, en los casos en que el destinatario no permita el contacto personal con el repartidor, bastará con que el repartidor:
 
- Deposite el envío en la puerta del domicilio del destinatario o buzón, previo aviso a este.
 
- Firme CON SU NOMBRE LEGIBLE o DNI en la PDA.
 
- Capture imagen con la cámara PDA.
 
 
 
Somos conscientes de que nos encontramos en un momento excepcional y, por tanto, estamos tomando también medidas excepcionales. Confiamos en que las mismas nos permitan asegurar el servicio manteniendo la seguridad y salud de todos los implicados en el proceso.
 
Aprovecho la ocasión para mandarte un cordial saludo,

David Sastre

 


Director de Clientes de SEUR